capacitación

Diplomatura en gestión, transformación y administración de conflictos. Módulo III. La comunicación humana. Habilidades

información

   

capacita


Warning: join(): Invalid arguments passed in /opt/cfj/public/actividad.php on line 315

objetivos

FUNDAMENTACIÓN: 

Los conflictos son una forma de relación social. No hay vínculo profesional, laboral, familiar que no transite por situaciones conflictivas. Si bien el conflicto suele ser mirado con connotación negativa, el estudio del tema y el conocimiento de sus formas de abordaje, le otorgan un carácter neutro e incluso positivo si se puede gestionar, transformar o administrar de una manera constructiva segura y eficiente. 

GENERAL: 

Proveer a los asistentes de una formación adecuada en gestión, prevención transformación y resolución de conflictos a través de un recorrido de los aspectos teóricos relevantes, la aplicación práctica a casos particulares de dichos conocimientos y la formación en competencias. Brindar una visión de distintas fórmulas de abordaje, ámbitos de aplicación de distintos métodos RAD.

ESPECÍFICOS: 

Que los asistentes puedan:  

  • Incorporar competencias específicas para la detección de conflictos. 
  • Examinar los conflictos desde diversas perspectivas de análisis. 
  • Operar con distintas metodologías y dispositivos de gestión de conflictos. 
  • Reconocer aportes interdisciplinarios. 
  • Reconocer y aplicar estrategias de intervención ajustadas al contexto y características particulares de cada situación. 

ESTRUCTURA: El programa se compone de un total de 86 horas

contenido

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Recuperar conceptos básicos de la teoría de la comunicación humana, Repasar las distintas herramientas de comunicación. Reconocer la utilidad del uso de las herramientas en la tarea cotidiana. Aplicar las diversas herramientas  

 

CONTENIDOS: Conceptos generales de la teoría de la comunicación humana. Los axiomas de la comunicación. Principales herramientas de la comunicación: escucha activa, parafraseo, lenguaje de interrogación. El arte de las conversaciones difíciles.